El mindfulness como hábito

Cuando no tenemos nada por lo que preocuparnos, lo buscamos…

Seguro que a ti también te ha pasado, se te encalla un pensamiento negativo en la mente y ya no puedes salir de ahí, aunque el hecho en sí no sea para tanto.

Al día siguiente, caminas por la calle y te acuerdas de ese mal rato que pasaste dandole vueltas a esa preocupación y luego piensas: ¡Vaya tontería!. Te has dado cuenta de que no era el hecho, si no tu percepción del hecho lo que te hacia sufrir.

La meditación, tu super poder

Tu atención es tu mayor fortaleza, es la manera que tenemos de controlar nuestra energía.

Cuando no controlas tu energía y tu foco, la mente y los pensamientos negativos toman el control, nos identificamos con ellos y de repente nos vemos metidos en esa espiral de preocupación, vemos la vida a través de esa negatividad .

Cuando tienes el control de tu atención (esto se puede entrenar), puedes dirigir tu foco allí donde quieras, por ejemplo a tu diafragma y así consigues dos cosas: quitarle la atención a los pensamientos y darle señales a tu cuerpo de que no hay ningún peligro, todo va bien.

Mindfulness

Si practicas la meditación cada día estarás entrenando tu super poder y en cuestión de poco tiempo vas a notar grandes beneficios.


Afrontar de manera estoica las dificultades, gestionar mejor el estrés, tomar decisiones con mayor claridad o tener más energía son algunos de los beneficios de la meditación.


Además, si creas el hábito estarás automatizando el acto de practicar mindfulness, que es la puerta de entrada a conocerte.

Aún hay más…

Tu atención esta estrechamente ligada tu energía, a mayor energía, mayor es la fuerza de voluntad para reconducir el foco allí donde quieras.

Por eso he sacado MINDFUL HABITS, un curso online en el que he recogido todos los hábitos de los sabios de oriente junto con las pruebas científicas occidentales para que te sea sencillo incorporar hábitos que te sanen, que entrenen tu foco mental y te recarguen de energía.

En él, aprenderás a eliminar todos los hábitos que te están robando la energía y construimos hábitos más acordes a nuestra naturaleza, como practicar mindfulness, la alimentación consciente o aprender a respirar correctamente.

Crearás hábitos, desmontarás creencias y extraerás todo tu potencial.

Para finalizar.

El cuerpo es una fuente ilimitada de energía, si haces actividades en la que el cuerpo se sienta vivo como caminar por la naturaleza, darte una ducha de agua fría, hacer deporte… estarás llevando la atención de nuevo al cuerpo y te proporcionará esa dosis extra de energía, ya que la mente consume el 20% de los recursos del cuerpo y si tu foco está en los pensamientos, incluso más.

Aunque no decidas formarte con nosotros, personalmente te instaria a que invirtieras en tu marca personal y la potenciaras, ya que es una muy buena manera de llegar a más personas y empatizar. Es la nueva herramienta para que la gente deposite confianza en ti y llegar a ellos de una forma muy cercana y directa.

Por último te voy a recomendar 3 libros para que potencies tu marca personal.

1. Tu propósito de vida eres tu (Manuel Marquez).

2. Huella magnética (Ruben Martín)

3. El elemento (Ken Robinson)

Scroll al inicio