Afirmaciones positivas

Nuestro cerebro no sabe distinguir entre la realidad y un pensamiento. Por eso cuando nos sentimos mal es simplemente que estamos pensando mal, ya que el cerebro esta imaginando situaciones que para él, son tan reales como la vida, pero la realidad no se asemeja en nada a ese pensamiento.

El cerebro esta diseñado para tejer nuevas conexiones a través de nuestra experiencias, es decir que cuando experimentamos, nuestro cerebro cambia y se reorganiza, y un pensamiento, también cuenta como una experiencia.

Esto significa que es tan importante lo que nos sucede, como lo que pensamos acerca de lo que nos sucede. Y aquí entraría el circulo de pensamientos negativos o como nos hablamos a nosotros mismos. Es decir, si tenemos pensamientos negativos acerca de nuestro trabajo, estás integrando esos pensamientos y esas emociones en tu red neuronal. Y eso puede hacer que tu vida sea un constante sufrimiento, que encarnes estados apáticos o estados de ánimo, sobre todo cuando no somos conscientes de estos pensamientos. De esta manera podemos decir que estamos controlados por nuestros pensamientos.

Pero ahora vienen las buenas noticias, podemos recuperar el control de nuestra vida mental y de esta manera influir directamente en el cerebro. Si nuestro cerebro cambia al tener una experiencia y nuestro cerebro no sabe distinguir entre lo real y un pensamiento, podemos influir voluntariamente en nuestro cerebro para tener emociones y pensamientos más constructivos, y que lleven nuestra vida al lugar que queremos.

¿Y cómo influimos en lo que pensamos? exacto, con afirmaciones positivas. La repetición de frases puede acomodar nuevas rutas neuronales que te sacan de la negatividad y la angustia, y te permiten vivir una vida más sosegada. Cuando repetimos estas afirmaciones plantamos en nuestro cerebro nuestras fortalezas.

De esta manera la interpretación de lo que nos sucede puede cambiar, al desarrollar una mentalidad positiva y resiliente. Cuanto más repetimos, más conexiones neuronales se crean, creando así mayor fortaleza mental y por consiguiente, mejor nos relacionamos con las emociones negativas.

¿Cómo creamos afirmaciones positivas?

  1. ¿Qué es lo que quieres mejorar en tu vida?

    Identifica un área de tu vida que quieras mejorar y te empleas a fondo con ella.

  2. Crea tu afirmación de manera presente y positiva.

    Así tu cuerpo y tu mente interpreta que aquello que repites esta sucediendo en ese mismo instante y lo integras.

  3. Repetición.

    Coloca la afirmación en un lugar que mires cada día y léela de manera repetida.

Las afirmaciones positivas no son milagrosas, pero con repetición y meditación, podemos ir mejorando nuestra vida. Al cabo de unas semanas tu mismo vas a ir viendo como esa área de tu vida va mejorando.

Te dejo algunos ejemplos de afirmaciones positivas:

  • Siento amor y gratitud por el empleo que tengo ya que me esta permitiendo avanzar en mi vida a otros caminos.
  • Encuentro soluciones de manera creativa a los problemas que me brinda la vida.
  • Siento mi cuerpo y la salud y fortaleza que hay en él.
  • Amo profundamente a mi pareja y la tengo presente en mi vida.

Aunque no decidas formarte con nosotros, personalmente te instaria a que invirtieras en tu marca personal y la potenciaras, ya que es una muy buena manera de llegar a más personas y empatizar. Es la nueva herramienta para que la gente deposite confianza en ti y llegar a ellos de una forma muy cercana y directa.

Por último te voy a recomendar 3 libros para que potencies tu marca personal.

1. Tu propósito de vida eres tu (Manuel Marquez).

2. Huella magnética (Ruben Martín)

3. El elemento (Ken Robinson)

Scroll al inicio